Referencias
bibliográficas
Alemany Bay, C. (2022). “Hernán Cortés en la poesía
mexicana del siglo XXI escrita por mujeres”. En Beatriz Aracil Varón y Mónica
Ruiz Bañuls (eds.). Personajes míticos e
históricos de la conquista de México en la escritura de mujeres (pp.
101-120). Iberoamericana / Vervuert.
Alicino, L. (2020). El cuerpo colectivo de Antígona mito
y reescrituras en Antígona González de Sara Uribe. Rassegna
iberistica, 43(114),
321-340. https://edizionicafoscari.unive.it/riviste/rassegna-iberistica/2020/114/el-cuerpo-colectivo-de-antigona-mito-y-reescritura/
Aracil Varón, B.; Ferris, J. L.; & Ruiz Bañuls, M. (2015). América Latina y Europa. Espacios compartidos en el teatro contemporáneo. Visor Libros.
Autor/a (en prensa).
Cabrera García, E. & Alirangues López, M. (2019). Duelo
y memoria de los cuerpos ausentes en Antígona
González. Impossibilia. Revista
Internacional De Estudios Literarios, 18,
36-65. https://doi.org/10.32112/2174.2464.2019.324
Cano Turrión, E. (2011). Antígonas. Una visión
intertextual. Impossibilia,
1, 70-87. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3740794.pdf
Cruz Arzabal, R. (2015). Escritura después de los
crímenes: dispositivo, desapropiación y archivo en Antígona González de Sara Uribe. En M. Quijano & H. F. Vizcarra
(eds.). Crimen y ficción: narrativa
literaria y audiovisual sobre la violencia en América Latina (315-335). Bonilla
Artigas Editores. http://digital.casalini.it/4471696
Dubatti, J. (2014). Filosofía del teatro, III. El teatro de los muertos. Pról.
Guillermo Heras. Atuel.
Dubatti, J. (2023). Teatro. Máster de Estudios Literarios. Universidad de Alicante.
Fernández Mallo, A. (2021). La mirada imposible. Wunderkammer.
García, Esther M. (2014). Bitácora de mujeres extrañas. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
González Betancur, J. D. (2010). Antígona y el Teatro
Iberoamericano. Calle
14: Revista de investigación en el campo del arte,
4(4), 72-85. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3231168.pdf
González Iñárritu, A. (dir.) (2022). Bardo. Netflix.
López, A. & Pociña, A. (2010). La eterna
pervivencia de Antígona. Florentia
Iliberritana, 21,
345-370. https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/article/view/4064
Mendoza Fillola, A. (2001). El intertexto lector:
el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector.
Universidad de Castilla-La Mancha.
Moreno, I. d. R. (1997). La recontextualización de
Antígona en el teatro argentino y brasileño a partir de 1968. Latin American Theatre Review,
30(2), 115-129. https://journals.ku.edu/latr/issue/view/101
Pianacci, R. (2015). Antígona:
una tragedia latinoamericana. Buenos Aires: Losada.
Rivera Garza, C. (2011). La reclamante. Dolerse. Textos desde un país herido.
Sur+.
Salazar Torres, F. (2022). Antígona González de Sara Uribe: diáspora genérica como territorio
discursivo. Cuadernos del Hipogrifo, 17, 86-96. http://www.revistaelhipogrifo.com/wp-content/uploads/2022/08/86-96-1.pdf
Steiner, G. ([1984] 1990). Antígonas. La travesía de un mito universal por la historia de
occidente. Gedisa.
Troncoso, L. (2019). Antígona mestiza. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Uribe, S. (2012). Antígona
González. Sur+. https://poesiamexa.files.wordpress.com/2016/06/antc3adgona-gonzc3a1lez.pdf
Williams, T.
R. (2017). Wounded Nation, Voided State. Sara Uribe´s Antígona González. Romance
Notes, 57(1), 3–14. https://muse.jhu.edu/article/660470/summary
Wolfenzon Niego, C.
(2022). Antígona González: la
perpetua construcción de la memoria colectiva. Letras (Lima), 93(138),
16-32. https://dx.doi.org/10.30920/letras.93.138.2
Zamudio Rodríguez, L. E.
(2014). El amor vivificante de Antígona
González, de Sara Uribe. Romance
Notes, 54(4), 35-43. https://muse.jhu.edu/article/565235
No hay comentarios.:
Publicar un comentario