Iván Vázquez Rodríguez (Puebla, 1985) publicó en Cenizas mi deseo (Buenos Aires Poetry, 2020) una serie de poemas en torno al lenguaje, el yo lírico y la implícita presencia paciana que tiene y estudia desde la poesía mexicana contemporánea.
Desde este rincón estudiaré algunas inquietudes que sobre la poesía mexicana contemporánea me surgen con la tesis doctoral: "La dimensión cívica en la poesía mexicana desde 1960. Herencia, tradición y renovación en la obra de Vicente Quirarte".
Iván Vázquez Rodríguez (Puebla, 1985) publicó en Cenizas mi deseo (Buenos Aires Poetry, 2020) una serie de poemas en torno al lenguaje, el yo lírico y la implícita presencia paciana que tiene y estudia desde la poesía mexicana contemporánea.
Sara Uribe (Querétaro, 1978) publicó hace unos meses un libro, Un montón de escritura para nada (Dharma Books, 2019), que replantea la crítica de poesía, el canon y lo que hace que un poema sea definido como tal.
Jorge Valdés Díaz-Vélez (Torreón, Coahuila, 1955) muestra parte de su poética en la antología personal Nudista (Secretaría de Cultura de Coahuila, 2014): recopilación del trabajo coherente y fiel a la generación, la de los cincuenta (por el diálogo con otras obras, más allá de México; la apuesta por la renovación de la herencia clásica; la coherencia de las redes que establece cada texto), de la que es destacado representante.
Christian Peña (Ciudad de México, 1985) desarrolla en los últimos años, al menos, un par de líneas de escritura. Sus libros Expediente X. V. (Vaso Roto, 2018) y Short Stories (Universidad Autónoma de Sinaloa, 2020) ofrecen, respectivamente, el poema conjetural sobre la muerte (¿voluntaria?) de Xavier Villaurrutia y una serie de escenas breves, instantáneas, sobre el discurrir de la poesía; a modo, me parece, en los dos casos, de poética.
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