Vámonos de pinta (Secretaría de Cultura y
Turismo-CEAPE / FOEM, 2021), de Gabriela Peyron (Ciudad de México, 1955), con ilustraciones de Eligio Ortiz Santana,
presenta una serie de rasgos particularmente interesantes para llevar al aula
de Primaria. Los animales o insectos (como las omnipresentes hormigas) nos
mueven, mediante la lectura, a emociones como la que vimos la semana pasada.
