domingo, 7 de enero de 2024

VII Coloquio

Este año se celebra el VII Coloquio de Poesía Mexicana Contemporánea, organizado por el SIPMC. Tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2024 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Hasta el 29 de febrero pueden enviar su propuesta, mediante este enlace:



Las interesadas e interesados podrán registrar su propuesta en alguna de las líneas temáticas, para ello deberán llenar el formulario correspondiente. Los datos que se solicitan son: nombre, grado académico, nombre de la institución de procedencia, tema en el que puede incluirse la ponencia, correo electrónico, una breve ficha curricular, título de la ponencia propuesta y un resumen cuya extensión máxima será de 250 palabras.

La recepción de resúmenes y propuestas tendrá como fecha límite el 29 de febrero de 2024. Cada ponente contará con 15 minutos para la lectura de su trabajo más un periodo, al final de la exposición completa de la mesa, para el debate dentro de la sesión de preguntas y respuestas. Con el propósito de fomentar una sana práctica de participación académica, se recomienda asistir a todas las sesiones del Congreso.

Las líneas temáticas son las siguientes:

• Problemas teóricos y metodológicos relativos al estudio de la poesía mexicana contemporánea.

• Poéticas de la poesía mexicana contemporánea.

• Lectura de afinidades estéticas entre dos o más obras poéticas.

• Estudios culturales y sociología de la poesía mexicana contemporánea.

• Problemas de historiografía literaria de la poesía mexicana contemporánea.

• Intermodalidad y aplicación didáctica de la poesía mexicana contemporánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario