domingo, 30 de diciembre de 2018

Asta luego


Patio de la casa que me ha facilitado Álex, en Puebla
La semana pasada presentamos aquí el número 23 de la revista América sin Nombre. Esta publicación completa meses de trabajo junto a Alejandro Higashi y el Seminario de Investigación en Poesía Mexicana Contemporánea. Al agradecer en este blog las colaboraciones de cada poeta o especialista, cerrábamos de alguna manera el ciclo que abrimos en octubre de 2015 con Artes poéticas mexicanas (de los Contemporáneos a la actualidad), también gracias a la maestra querida donde las haya Carmen Alemany.
            En este blog hemos compartido algunas notas de lectura que nos motivó el doctorado. Desde España, era una manera de leer lo que se venía publicando en este país y en este género literario que tanto nos atraen. Ahora, ya en México, es momento de disfrutar de la estancia posdoctoral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, gracias a Alejandro Palma.
            Hoy termina, por tanto, una etapa en este rincón desde el que cada domingo mirábamos la poesía mexicana contemporánea. No quiere decir esto que no vuelvan a aparecer aquí notas de lectura de numerosos y puntuales libros archivados o novedades editoriales que nos vayamos encontrando…; sino que a partir de ahora el trabajo será distinto. Quedan pendientes poemarios de Cuadrivio, la segunda serie del Archivo Negro de la Poesía Mexicana, las novedades que libere el Archivo de Poesía Mexa… pero es tiempo ahora de trabajar la poesía experimental desde otras perspectivas, de preparar las clases, de disfrutar in situ del SIPMC y de publicar tales inquietudes en Bitácora de vuelos y en el blog que desde ahora retomo: Aventura en México. Gracias.

El símbolo bovino
y la pluma serpentean
en la cuadratura
de un círculo
en movimiento.

El asta
me cogió
luego luego
sale

No hay comentarios.:

Publicar un comentario